Esta semana... ¿4g? No me hagas reír, por favor...
03.06.2013 09:30Alucino con la oferta de acceso a Internet que tenemos en nuestro país. No sé si reirme o llorar. En cualquier caso, cuando compartes esta información con usuarios de otras partes del planeta experimentas una sensación de profunda vergüenza.
Vayamos por partes: en pocos años hemos pasado de las conexiones RTB a las conexiones RDSI, llegando al flamante ADSL. Después llegó el cable (llegó... a donde llegó, o mejor dicho, a donde llega, porque uno, que vive a la orillita del mar no lo cata)
Y nunca con calidad. Nuestra infraestructura de tendidos de cableado (ya sea cobre o fibra óptica) se hizo a finales del siglo XX con una proyección para ... efectivamente, finales del siglo XX, y claro, así nos va. Hoy es el día en que tenemos que soportar esa broma de "contrate nuestra oferta, con velocidades de hasta....".... sin comentarios.
Seamos serios. Estamos contratando algo en muchas ocasiones para los que ni siquiera el proveedor conoce la calidad y las prestaciones que podrá darnos. Y no me refiero sólo a los domicilios particulares: hablo también de colegios, institutos, empresas... ¿cómo va a desarrollarse un país así?
Cada vez que he viajado a Estados Unidos la velocidad media de acceso era 6 veces la nuestra. Lamentable. 6 veces. Hace unos años estuve en Tokyo, y allí la velocidad media era 10 veces superior. 10. De los precios ni hablo, que es para echarse a llorar, también.
¿Yahora nos anuncian el 4g? Anda ya, no lo queremos. Señores de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo... guárdenselo, por favor, e inviertan en asegurar la estabilidad de nuestras conexiones de cable o cobre, en aumentar la velocidad. Ese será el verdadero avance.
No nos gasten bromas pesadas. No está el verde para pitos.
———
Volver