Esta semana.... ¡¡alegría, alegría!!

03.12.2012 12:47

Hoy es un bonito día, verdad? Pues seguro que viene alguien y te lo estropea.....

En el mundo laboral, a pesar de la crisis y la escasez de trabajo, existen muchas personas a las que se les ha dado una responsabilidad para, por ejemplo, gestionar equipos, y no están a la altura. Estas personas, conscientes (en el mejor de los casos) de su limitación  intentan maquillar su incompetencia con el uso y abuso de la tecnología.

Soy super importante: "Me han puesto un ordenador sólo para mí", "Me han creado una cuenta de correo corporativa personal", "Tengo acceso a no se qué información privilegiada".... Y a mí esto me recuerda a ese momento en el que estás en una boda y a alguien se le cae un vaso al suelo, se rompe con tremendo ruido y otro grita "¡¡Alegría, Alegría!!" jajajaja (tomémonoslo a guasa, porque si no....)

"Hay que modificar un documento: como no sé utilizar Outlook, ni la intranet de la empresa, ni hacer una videoconferencia.... (me refiero a lo conceptual, ni siquiera a lo procedimental) pues.... ¡¡Alegría, Alegría!!." "Debo hacer una presentación a clientes, pero no me suena la palabra keynote, ni sé hacer un power point, un slide... ¿no eran las rebanadas de pan del desayuno?... pero...¡¡Alegría, Alegría"!! 

Y así hasta el infinito. El caso es tardar 7 veces más de lo estimado en hacer algo, involucrando además a 2 ó 3 personas más. Y por supuesto, parece SIEMPRE que es culpa de los jefes o directivos, que no han sabido implantar el proyecto TIC en la compañía, o del sistema educativo "que no me formó" (esto es una constante) o del sistema informático, que no funciona (no funciona solo, claro) o del informático que "nunca está cuando lo necesito" (es decir, prácticamente cada 15 minutos, para mí solo/a) o que "no se explica para personas, sino para informáticos", porque no le entiendo.

Consejo del día: invierte en formación. Si eres jefe, en la de tus empleados, si eres empleado, en la tuya propia. Si eres persona, invierte en ti. Por mucho que tengamos la más avanzada tecnología, si no tenemos formación adecuada y constante, será como darle un iphone a un elefante. Haz la prueba y verás lo que pasa.

P.D.: léase este consejo con una sonrisa, por favor, resignada, pero sonrisa.

Volver